(Foto: Costanzi en la jornada de Trigo de Don Mario)

Egresado de la UN de Luján (Buenos Aires) y con ocho años de experiencia en Asociados Don Mario (ADM), el ingeniero agrónomo Jerónimo Costanzi es ahora el nuevo gerente de Desarrollo de la compañía, en reemplazo de Rodrigo Iglesias, que pasó a desempeñar una función similar en la filial de la compañía en los Estados Unidos, Don Mario Seeds.

Seleccionar los mejores productos para cada ambiente y determinar el manejo más apropiado para cada uno, pensando en obtener el mayor rinde posible sigue siendo el norte de la misión encargada a Costanzi.

El nuevo gerente de Desarrollo señaló que ADM conduce ensayos de soja en 150 localidad, de trigo en 50 y de maíz en 40, este último, un cultivo donde la compañía espera crecer fuerte en los próximos años. “Todo ese despliegue se debe a que generamos información cercana al productor, porque queremos que esté realmente disponible para que él la pueda utilizar”, explicó Costanzi.

En ese camino, adelantó que seguirán apostando a volcar cada vez más información en plataformas digitales como la web sobre Manejo Exacto que lanzaron recientemente y la aplicación específica para celulares que ayuda a tomar decisiones de manejo más precisas. “Seguiremos innovando, pero siempre teniendo en cuenta las demandas de los productores”, resumió el directivo.

Desde la compañía remarcan el fuerte crecimiento que han tenido en el mercado de trigo, donde ya tienen el 38% del market share, gracias a materiales altamente exitosos como Ñandubay, Ceibo y Audaz con los cuales se alcanzaron rindes de hasta 10.000 kg/ha. En materia del mercado de soja, la compañía sigue lanzando nuevos materiales, entre los cuales destacan DM46R18 STS, una variedad que incorpora resistencia a sulfonilureas y que viene a reemplazar las variedades DM4615  DM4612, sumando hasta 4 puntos porcentuales más rendimiento.