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Capacitaciones

Abrimos un espacio destinado a brindar herramientas que permitan mejorar la gestión de los negocios del agro.

Desde RIA Consultores ponemos la mirada en el desarrollo de las habilidades gerenciales necesarias para dirigir a las personas que permitan potenciar el negocio: empleados, proveedores, colegas, funcionarios.

Las nuevas tendencias de formación ejecutiva ponen el acento en la importancia de lograr consensos, crear espacios de encuentro donde las partes ganen y esto promovido desde conversaciones productivas. Para lograrlo se utiliza una metodología conocida hoy con el nombre de coaching.

El coaching da pautas para que la comunicación interpersonal permita lograr objetivos de manera eficaz, llegar a negociaciones exitosas y dirigir en tiempos de incertidumbre.

Diseñamos un programa para acompañar la dirección de personas denominado:

Coaching y Habilidades Gerenciales en los negocios del agro.

 El mismo está conformado por una serie de talleres que se complementan entre sí en cuanto a los contenidos de formación y que pueden ser tomados de manera independiente de acuerdo al interés del participante.

Talleres y Actividades que ofrece el programa : 

Taller: El líder coach en el negocio del agro

Si tenés un cargo gerencial desde el que ejercer un rol de liderazgo, te invitamos a ser parte de esta capacitación. El modo de hacer negocios ha cambiado y esto exige desarrollar habilidades de dirección acordes a la diversidad y complejidad de los grupos de personas y edades con las que se trabaja cotidianamente.

El líder coach es un dirigente cercano a las personas que logra conducirlas a objetivos pero no lo hace imponiendo sino logrando consensos. Para ello debe desarrollar habilidades de conversación que le permitan construir relaciones productivas.

Conocer las propias emociones y las de los demás es uno de los elementos que incorporan las nuevas teorías del liderazgo.

En este taller podrás explorar situaciones propias y las de tu equipo de trabajo en las que las emociones sean capaces de convertirse en facilitadoras de logros.

 

Objetivo:  Desarrollar habilidades blandas capaces de fortalecer el liderazgo y el desempeño de los vínculos con tu equipo de trabajo.

 

Contenidos:

  • Las dimensiones del Liderazgo.
  • Las nuevas competencias que requieren los Líderes.
  • El estilo: Líder Coach.
  • Liderando desde el Líder Coach: influenciar. Motivar.
  • Enfoque en el resultado y las relaciones. 
  • Herramientas para acompañar los proceso de cambio: Prácticas conversacionales.

 

Modalidad: Taller.
Cantidad de horas: 8.

Taller: Negociación en tiempos de crisis

En contextos donde el cambio es una constante, la capacidad de generar estrategias para potenciarlo como oportunidad, capitalizando los talentos del equipo de trabajo hacia adentro y hacia afuera, constituye un factor clave para el desarrollo del negocio.

En este taller vas a poder conocer y abordar de forma prácticas las nuevas tendencias de negociación en tiempos de transformación permanente.

 

Objetivos: 

  • Adquirir técnicas de negociación.
  • Desarrollar manejo de conflictos.
  • Utilizar herramientas para realizar una negociación efectiva.
  • Identificar y separar a las personas de los problemas.

Contenidos

  • El conflicto
  • Definición de conflicto
  • Análisis y resolución de conflictos
  • El perfil del negociador y los estilos
  • La comunicación en la negociación: Lenguaje verbal y lenguaje no verbal
  • Interpretar los signos de la comunicación
  • Características de la negociación
  • Tácticas
  • Obstáculos

 

 

Modalidad: Taller.
Cantidad de horas: 8.

Taller: Cómo relacionarse con la prensa

Utilizar recursos eficaces para vincularse con la prensa forma parte de la gestión organizacional, no solo para grandes instituciones, sino, también en el mundo de las PYMES. Posicionarse en las redes sociales como instrumento de comercialización también requiere de estrategias claras que no dispersen recursos y que permitan responder a objetivos concretos y bien focalizados.

Este taller aporta sugerencias prácticas para la gestión de la comunicación para todo tipo de organización.

 

Objetivos:

  • Conocer los lenguajes y acciones para aplicar en los diferentes medios de comunicación.
  • Aprender a posicionarse mediáticamente
  • Capitalizar el uso de las redes sociales.

 

Contenidos:

  • Tipos de medios
  • Comunicarse en redes sociales
  • Producción de estrategias de comunicación adaptadas al tipo de medio
  • Comunicación en situaciones de crisis
  • Media training para alto rendimiento en los medios de comunicación

 

Modalidad: Taller.
Cantidad de horas: 8.

Taller: Presentación efectiva de proyectos agrarios

Este taller capacita para diseñar presentaciones eficaces.

Elaborar un mensaje para transmitir una idea que sea vendible, presentar un producto de manera atractiva, persuadir para lograr que un equipo logre sus objetivos requiere el uso de estrategias de comunicación.

Planificar y liderar reuniones de trabajo y adaptar el propio estilo de presentador según la audiencia, es una habilidad que se aprende

Objetivo: Adquirir herramientas para presentar ideas en forma clara e impactante.

Contenidos

  • Claves de una presentación exitosa. Tipos de presentaciones
  • El rol del presentador y sus estrategias
  • Construcción de mensajes adaptados a la audiencia y a los objetivos
  • El auditorio. Características. Tipos de auditorio. Manejo de imprevistos.
  • La escenografía de la presentación: Uso del espacio y de los materiales de manera eficaz.

Modalidad: Taller.
Cantidad de horas: 8.

Taller : Equipos de Alto Rendimiento

En un contexto de constante cambio la gestión empresarial requiere de equipos de trabajo capaces de dar respuestas ágiles, para afrontar las transformaciones del entorno y contar con competencias que se adapten a los nuevos estilos de liderazgo.

En este taller vamos a poner en práctica estrategias para el desarrollo productivo de tu equipo.

Objetivo: Adquirir herramientas prácticas para el logro de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Contenidos

  • Claves de los equipos de trabajo eficaces.
  • Valores, creencias y actitudes que posibilitan y obstaculizan el accionar de las personas que trabajan con un objetivo común.
  • Las reuniones como oportunidad de avanzar en los proyectos.
  • Los equipos de alto rendimiento en el ámbito agropecuario
  • Emocionalidad en los equipos de trabajo, cómo gestionarla.

Modalidad: Taller.
Cantidad de horas: 8.

Actividad : Naútica y Coaching

Náutica y Coaching es una experiencia vital en la que se une el desafío de timonear un velero con el desarrollo de habilidades personales, en entornos de riesgo controlado.

¿ Por qué Náutica y Coaching ? En la náutica los tripulantes se exponen a vivir experiencias en un medio donde la naturaleza es protagonista y donde deben desarrollar la capacidad de estar con otros para mantener rumbo y enfrentar dificultades.

Por su parte el coaching permite que los participantes entren en contacto con sus emociones, con sus habilidades y conocimientos, con sus posibilidades y limitaciones para poder desempeñarse del modo más eficaz consigo y con los demás.

Unir las experiencias propias del ámbito de la náutica y del coaching permite desarrollar habilidades de liderazgo, gestión del cambio y trabajo en equipo.

Náutica y Coaching es una herramienta para quienes están en proceso de transformación personal y laboral.

Timonear un velero se convierte en una metáfora de dirigir equipos de trabajo y quizá también la propia vida.

Solicite más detalle sobre nuestro programa de capacitación, y acceda al cronograma de talleres y actividades de coaching que brindamos.

 

Habilidades gerenciales y comunicaciones productivas.

Habilidades gerenciales y comunicaciones productivas.

Hablando se entiende la gente. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? ¿En qué momento ha sucedido? Posiblemente la escuchamos varias veces en nuestra vida y con toda seguridad es la frase que alguien emite al observar una situación de dificultad en la comunicación.

 Capacitadores

Equipo de Profesionales

Anabella Savasta

Capacitadora

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Magister en Comunicación e Imagen institucional. Posgrado en Comunicación Interna, Coach profesional.

Adriana Botiglieri

Capacitadora

Lic.  en Letras. Esp. en Análisis del discurso.  Coach ontológico. Experiencia corporativa en comunicación. Instructora. Cofundadora Marca personal on line.

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