Adelantamos parte de lo que será nuestro informe RIA 860.

Este viernes 21, el INASE promulgó la Resolución 228/2018 que establece una nueva metodología tanto para la inscripción de nuevos cultivares de soja como para su control en la faz comercial.

Se trata de la tecnología de marcadores moleculares (SNP). La resolución incluye un anexo con los 56 SNP (pronúnciese ‘snips’) utilizados para identificar el conjunto de variedades de soja hoy comercialmente disponibles.

Esta resolución viene a complementar lo iniciado a través del Registro de Usuarios de Semillas (el viejo RUS ahora incorporado al SISA) y será una herramienta poderosa a la hora de constatar lo declarado por los productores con lo efectivamente comercializado.

Los fundamentos de la norma hablan de la cooperación entre el sector privado y el público para llevar adelante el desarrollo de esta tecnología de control. Consulte el texto original de la resolución en el siguiente link Resolucion 228

Todos los lunes, nuestros suscriptores del informe RIA reciben valiosa información sobre la marcha de la cadena agroalimentaria argentina. Consulte por suscripciones a riaconsultores@riaconsultores.com.ar