La trader Louis Dreyfus (LDC) informó que el argentino Federico Cerisoli dejó de ser su Director Financiero (CFO) y el cargo quedó en manos de Patrick Treuer, un ex banquero de inversiones de Credit Suisse.

Cerisoli ocupó el puesto poco más de un año, asumió el control en septiembre de 2018, cuando el directorio de la multinacional había desplazado de su rol como CEO global al también argentino Gonzalo Ramírez Martiarena y a su director financiero, Armand Lumens.

Lo cierto es que desde aquel entonces la compañía de Margarita Dreyfus busca mejorar su performance ante un entorno de negocios complicado derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la fiebre porcina que acecha al gigante asiático y el clima que se presenta cada vez más errático para la producción agrícola mundial.

En este contexto LDC dijo que Cerisoli permanecerá trabajando en la compañía para ayudar a coordinar su programa de eficiencia de costos, lanzado el mes pasado en respuesta a las difíciles condiciones del mercado.

En la primera mitad de 2019, las ganancias de LDC cayeron un 45%  a u$s71 millones y su director ejecutivo Ian McIntosh dijo que las cosas no mejorarán hasta 2020.

La multinacional también anticipó que Cerisoli y Treuer reportarán al director de operaciones de LDC, Michael Gelchie, quien fue ascendido al cargo el mes pasado.