Arcor, una de las compañías alimenticias más grandes de la Argentina, cierra el año colocando un bono en el mercado local por $1.653 millones, que serán destinado a refinanciar parte de su abultada deuda financiera.

Según informó hoy la firma en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) esta semana colocó Obligaciones Negociables (ON) por un total de $1.653 millones que comenzarán a pagar intereses el próximo 23 de marzo.

La empresa, comandada por Luis Pagani, tiene actualmente deudas por poco más de u$s900 millones y una gran necesidad de reperfilamiento, ante un mercado de ventas alicaído y el fuerte incremento de los costos de producción de los últimos dos años. En el acumulado a septiembre la firma ya detenta pérdidas por alrededor de $2.600 millones.

Sus vencimientos de deuda más importantes son de cara el 2023 pero con esta nueva estrategia de refinanciación consigue dos ítems claves para su salud económica: tiempo y capital de trabajo.

Lo cierto es que esta abultada deuda en moneda extranjera también se explica por las fuertes inversiones que la firma concretó en los últimos tres años, entre las que se destacan, la compra de la firma dedicada a la fabricación de envases Zucamor y el segmento de postres y yogures de Mastellone Hermanos (La Serenisima).

Actualmente la firma opera 45 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú donde fabrica más de 1.500 productos. La compañía presenta en Argentina un elevado grado de integración vertical, destacándose la producción de envases, de fructosa, glucosa, azúcar, leche, sémola y alcohol de cereales.